• Colores de Chiapas
  • Tierra Mistica
  • Rincones Mágicos
  • Chiapas al Natural
  • Cultura Viva
  • Tour Zapatista
  • Chiapas a la medida
  • Chiapas Inolvidable
  • Encanto Colonial

 

TOUR ZAPATISTA

Un viaje al corazón del movimiento Zapatista

4 días / 3 noches

 

DIA 1º RECEPCION EN EL AEROPUERTO DE TUXTLA GUTIÉRREZ O TERMINAL DE AUTOBUSES / CAÑON DEL SUMIDERO / CHIAPA DE CORZO / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.


Recepción en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez ó terminal de autobuses y continuación al embarcadero de Cahuaré. Nada más romántico para asomarnos a Chiapas que navegar río abajo el curso del Grijalva y adentrarnos en el imponente Parque Nacional Cañón del Sumidero, admirando el caballito de mar, el escudo de Chiapas, la cueva de colores, la cascada árbol de navidad y la presa Chicoasen. Comida. En Chiapa de Corzo disfrutaremos de tiempo libre para pasear y visitar su fuente estilo mudéjar y el templo de Santo Domingo. Ascendiendo a los Altos de Chiapas llegaremos a San Cristóbal de las Casas. Registro en el hotel y tiempo libre. Alojamiento.

 

DIA 2º: SAN JUAN CHAMULA / ZINACANTAN / CITY TOUR EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

 

Desayuno. La mañana brumosa nos invita a pasear en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas hasta el mercado indígena, el museo del ámbar y el deslumbrante Templo de Santo Domingo, Prepárese para las grandes emociones que le tienen reservadas las comunidades tsotsiles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantan (Lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino le envolverán en una atmósfera mágica. Los vivos y abrigados colores (fucsia, lila, rosa) de las expertas tejedoras de Zinacantan le harán realizar las primeras compras. Tarde libre.


DIA 3º: OVENTIC / SAN ANDRES LARRAINZAR / TARDE LIBRE

 

Desayuno. Nos trasladaremos al campamento de Oventic, un caracol zapatista, es una experiencia que muy pocos pueden llevar a cabo, Oventic nos traslada al corazón del movimiento Zapatista, usted podrá platicar con líderes del movimiento, siempre y cuando se respete en su totalidad los usos y costumbres de la población, y en cada contacto con los indígenas de la región siempre guardar todo el respeto posible, por más extrañas que le parezcan sus costumbres, ya que nuestras costumbres también les parecerán extrañas. Posteriormente nos dirigimos al Pueblo de San Andrés Larrainzar es un municipio del Estado de Chiapas, que se encuentra dentro de la región conocida como Los Altos. Sus habitantes pertenecen a la etnia cultural y lingüística Tsotsil que, a su vez, forma parte de la Cultura Maya. En San Andrés Larrainzar, o Sakamch'en de los pobres, es un nombre antiguo del municipio. Lo llaman el Corazón zapatista ya que en este lugar se firmaron los históricos Acuerdos de San Andrés, y la totalidad de la población pertenece al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Visitar estas regiones zapatistas le permite formar parte de la historia del México revolucionario, y conocer en carne propia como viven los pueblos indígenas de las montañas de Chiapas. Regreso a San Cristóbal de las Casas / Tarde libre.

 

NOTA: NO GARANTIZAMOS QUE NOS OTORGUEN EL PERMISO DE LA ENTREVISTA, DEBIDO A QUE LO DAN EN EL MOMENTO DE LA VISITA. ES IMPORTANTE LLEVAR IDENTIFICACIONES PERSONALES PARA EL TRÁMITE DEL PERMISO (PARA EXTRANJEROS: EL PASAPORTE Y PARA MEXICANOS: CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE). AL VISITAR UNA ZONA ZAPATISTA ES NECESARIO HACER UNA APORTACIÓN VOLUNTARIA, YA SEA ECONÓMICA O EN ESPECIE.

 

DIA 4º: SAN CRISTOBAL / TRASLADO AL AEROPUERTO EN TUXTLA GUTIÉRREZ O TERMINAL DE AUTOBUSES / FIN DEL SERVICIO.

 

Desayuno. Continuación hacia el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez o terminal de autobuses / Fin del servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Reservaciones

 

 

Incluye:

 

Transportación terrestre.
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

Guía certificado en español en todo el recorrido.

Entradas a todos los sitios de visita.

Lancha compartida en Cañon del Sumidero.
. 3 noches de alojamiento en hotel 4 estrellas en San Cristóbal de Las Casas.

Desayunos americanos servidos en los hoteles.

 

No incluye:


Traslados aéreos.
Otros tours, recorridos y actividades de aventura en los sitios turísticos ó traslados.
Comidas, cenas y bebidas en ningún día.
Propinas.
Otro servicio no mencionado.
Gastos personales ó extras.

 

 

SUGERENCIA: Es recomendable llegar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez  por la mañana antes de las 12:00 p.m. y tomar un vuelo de regreso desde Tuxtla Gutiérrez.

 

 

Regresar a Tours

 

 

 

SOL TOURS TRANSPORTADORA TURISTICA, S.A. DE C.V. © 2017 Derechos Reservados
Calle Nicolás Ruiz No 77. Barrio de Guadalupe. C.P. 29230. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Tel./Fax Desde el interior de México: 01 (967) 674 60 49, Desde el exterior de México: 0052+ (967) 674 60 49.
 

Hosting & Diseño CYBAC