GUATEMALA INOLVIDABLE

(Servicio regular y/o compartido) 5 días / 4 noches
Guatemala Inolvidable
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / MESILLA (FRONTERA) / PANAJACHEL / ALOJAMIENTO.

A la hora acordada pick up en el lobby de su hotel en San Cristóbal de Las Casas, primera parada en Comitán (tiempo para desayunar, desayuno no incluido),  salida hacia la Mesilla (frontera) para que su operador en Guatemala, debidamente identificado con uniforme y letrero le dé la bienvenida y lo traslade a la ciudad de San Francisco Panajachel, ubicada a orillas del Lago Atitlán, ciudad reconocida por sus numerosos hoteles, restaurantes, centros de diversión y comercio, imprimiéndole un aire cosmopolita al corazón del asentamiento maya moderno. Registro en el hotel (check in). Tarde libre.

PANAJACHEL / SAN JUAN LA LAGUNA / SAN PEDRO LA LAGUNA / SANTIAGO ATITLAN / PANAJACHEL / ALOJAMIENTO.

Desayuno en el hotel. Pick up  será entre 9:00 y 9:30 hrs. Durante este día disfrutará de hermosas vistas del Lago Atitlán, considerado uno de los más bellos del mundo, tres espectaculares volcanes, Tolimán, Atitlán y San Pedro, forman el marco natural del lago. Contemplar y adentrarte en la rica cultura de la gente, acompañará su travesía en un lago majestuoso. Salida hacia el muelle, la lancha lo llevará a visitar 3 poblaciones indígenas. Conocerá la historia, costumbres y tradiciones, creencias, modos de producción/siembra, proceso de elaboración de las artesanías, así como las formas de vida y organización social de los pueblos indígenas Kackchikeles y T`zutujiles. En San Juan La Laguna: vivirá una experiencia cultural y comunitaria, las mujeres tejedoras T`zutujiles, le mostrarán todo el proceso de creación de los textiles, enseñándole como crear el hilo, utilizando un malacate y el algodón, para luego teñirlo con frutos, flores o plantas, viviendo el proceso paso a paso, finalizando con el telar de cintura, visitaremos el templo de San Juan Bautista y una galería de arte, donde podrá apreciar el arte maya contemporáneo con diseños, técnicas y estilos propios, con artistas originarios del lugar, el tiempo del recorrido es de 1 hora. En San Pedro La Laguna tiempo libre para conocer este pintoresco pueblo, sus calles todavía tienen un encanto especial que vale la pena recorrer además de estrechas y empinadas callejuelas una de las zonas más bonitas de San Pedro es donde se encuentra el parque principal, el mercado y la Iglesia de San Pedro la Laguna, después de conocer y disfrutar el pueblo podrá deleitarse una taza de café orgánico o chocolate de la región, tiempo de visita 1 hora. Visita obligada es Santiago Atitlan, uno de los pueblos con mayor riqueza cultural y una fuerte identidad indígena, el mercado constituye una experiencia imprescindible del espíritu indígena actual ya que son una actividad tradicional de los antiguos mayas. La Iglesia de Santiago Apóstol, construida en 1547, dentro de sus placas de mármol se encuentra detallada la historia del pueblo, los grabados que están en el púlpito; tienen una mezcla de figuras y símbolos mayas y católicos. Nos trasladaremos en tuc tuc “moto taxis” (precio no incluido) para visitar una Cofradía, que mantiene las tradiciones sincréticas y rituales del catolicismo maya, conocerá a uno de los iconos religiosos del pueblo, la pequeña estatua de Rilaj Maam o Maximón también conocido como “el abuelo de los mayas”. Esta deidad es el mejor ejemplo de lo que viene a ser el sincretismo en Guatemala, reside con un cuidador cambia de casa todos los años, después de Semana Santa y finalmente podrá apreciar la riqueza que las manos mayas tzutujiles revelan en telares, madera y pintura. Esta excursión dura 1 1/2 horas. Al finalizar el tour 3:30 pm retorno en lancha a Panajachel y traslado al hotel. Tarde libre

PANAJACHEL / CHICHICASTENANGO / CERRO DE PASCUAL ABAJ / ANTIGUA / ALOJAMIENTO EN ANTIGUA.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada registro de salida del hotel (check out). Por la mañana visita al pueblo de Chichicastenango, en este lugar podrá conocer la historia de los ancestros mayas quiches, la historia de la conquista de la gran Q’umarkaj o Utatlán que fue la antigua capital de los Quiches. Los mejores días para visitar el pueblo son los jueves y domingo, ya que este día se celebra la “Plaza” que es conocido como el “día de mercado” Los mercaderes llegan hasta la plaza central para vender sus artículos, en un impresionante mercado indígena. Conocerá el Templo de Santo Tomás Apóstol, construida en 1540 por los Dominicos y en cuyo convento se encontró el Libro sagrado maya “Popol Vuh”. Lo invitamos a que pueda contar los escalones de la entrada principal de la iglesia que están relacionados al calendario maya “Cholq’ij” y por ser un altar maya, debe mostrar respeto y no utilizar estas gradas, para entrar al templo lo debe hacer por una pequeña puerta que se encuentra del lado derecho, el sincretismo que ocurre en ese lugar, al poseer una de las pocas iglesias que cuenta con altares mayas dentro de su estructura. Chichicastenango está llena de historias y leyendas, como la que ocurre en el Cerro Pascual Abaj, también conocido como “Turcaj”, en donde se encuentra la deidad  de piedra “Pascual Abaj”, la leyenda cuenta que fue un curandero que se convirtió en una roca. Si voltea a ver hacia el cementerio general, podrá descubrir el porqué de los colores de los nichos.  En este lugar se realizan ceremonias y ritos ancestrales dedicados a Pascual Abaj, en la que se funden el catolicismo español y la religiosidad ancestral maya. Traslado a Antigua, registro en el hotel (check in). Tarde libre.

CITY TOUR EN ANTIGUA / ALOJAMIENTO EN ANTIGUA.

Desayuno en el hotel. City tour por la ciudad (4 horas aproximadamente). La Antigua es una parada imprescindible en su visita a Guatemala, joya del urbanismo y la arquitectura colonial que conserva sus características, la vista de las centenarias edificaciones, entre ellas: templos, conventos, monasterios, ermitas, capillas, hospitales y orfanatos lo transportarán a tiempos de majestuoso orden colonial como si en ellas el tiempo se hubiera detenido. Declarada por la UNESCO en 1979 Patrimonio de la humanidad.  No importa cuántas veces se visite la ciudad, nunca dejará de sorprenderle. Pequeños cafés, restaurantes típicos e internacionales y mercados de coloridas artesanías se esconden en todas las calles y callejones de la ciudad.  Al anochecer el tono de la ciudad cambia, con la puesta de sol, la tranquilidad de casitas, mansiones privadas y monumentos históricos la atmósfera se torna romántica. Un recorrido en carroza por las calles de piedra, una caminata por la plaza mayor y los mercados de coloridas artesanías, harán de su estadía en la Antigua un recuerdo inolvidable. Le recomendamos visitar Casa - Museo Santo Domingo, la plaza mayor, la Catedral de Santiago o parroquia de San José Catedral, la Iglesia de La Merced, Museos y galerías de arte, entre otros. Tarde libre para disfrutar de esta bella Ciudad.

ANTIGUA / LA MESILLA (FRONTERA) / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

A la hora acordada, registro de salida del hotel (check out). Salida hacia la Mesilla (frontera) nuevamente, para que su operador en México Sol Tours lo traslade a San Cristóbal de Las Casas. Fin del servicio.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS / MESILLA (FRONTERA) / PANAJACHEL / ALOJAMIENTO.

A la hora acordada pick up en el lobby de su hotel en San Cristóbal de Las Casas, primera parada en Comitán (tiempo para desayunar, desayuno no incluido),  salida hacia la Mesilla (frontera) para que su operador en Guatemala, debidamente identificado con uniforme y letrero le dé la bienvenida y lo traslade a la ciudad de San Francisco Panajachel, ubicada a orillas del Lago Atitlán, ciudad reconocida por sus numerosos hoteles, restaurantes, centros de diversión y comercio, imprimiéndole un aire cosmopolita al corazón del asentamiento maya moderno. Registro en el hotel (check in). Tarde libre.

PANAJACHEL / SAN JUAN LA LAGUNA / SAN PEDRO LA LAGUNA / SANTIAGO ATITLAN / PANAJACHEL / ALOJAMIENTO.

Desayuno en el hotel. Pick up  será entre 9:00 y 9:30 hrs. Durante este día disfrutará de hermosas vistas del Lago Atitlán, considerado uno de los más bellos del mundo, tres espectaculares volcanes, Tolimán, Atitlán y San Pedro, forman el marco natural del lago. Contemplar y adentrarte en la rica cultura de la gente, acompañará su travesía en un lago majestuoso. Salida hacia el muelle, la lancha lo llevará a visitar 3 poblaciones indígenas. Conocerá la historia, costumbres y tradiciones, creencias, modos de producción/siembra, proceso de elaboración de las artesanías, así como las formas de vida y organización social de los pueblos indígenas Kackchikeles y T`zutujiles. En San Juan La Laguna: vivirá una experiencia cultural y comunitaria, las mujeres tejedoras T`zutujiles, le mostrarán todo el proceso de creación de los textiles, enseñándole como crear el hilo, utilizando un malacate y el algodón, para luego teñirlo con frutos, flores o plantas, viviendo el proceso paso a paso, finalizando con el telar de cintura, visitaremos el templo de San Juan Bautista y una galería de arte, donde podrá apreciar el arte maya contemporáneo con diseños, técnicas y estilos propios, con artistas originarios del lugar, el tiempo del recorrido es de 1 hora. En San Pedro La Laguna tiempo libre para conocer este pintoresco pueblo, sus calles todavía tienen un encanto especial que vale la pena recorrer además de estrechas y empinadas callejuelas una de las zonas más bonitas de San Pedro es donde se encuentra el parque principal, el mercado y la Iglesia de San Pedro la Laguna, después de conocer y disfrutar el pueblo podrá deleitarse una taza de café orgánico o chocolate de la región, tiempo de visita 1 hora. Visita obligada es Santiago Atitlan, uno de los pueblos con mayor riqueza cultural y una fuerte identidad indígena, el mercado constituye una experiencia imprescindible del espíritu indígena actual ya que son una actividad tradicional de los antiguos mayas. La Iglesia de Santiago Apóstol, construida en 1547, dentro de sus placas de mármol se encuentra detallada la historia del pueblo, los grabados que están en el púlpito; tienen una mezcla de figuras y símbolos mayas y católicos. Nos trasladaremos en tuc tuc “moto taxis” (precio no incluido) para visitar una Cofradía, que mantiene las tradiciones sincréticas y rituales del catolicismo maya, conocerá a uno de los iconos religiosos del pueblo, la pequeña estatua de Rilaj Maam o Maximón también conocido como “el abuelo de los mayas”. Esta deidad es el mejor ejemplo de lo que viene a ser el sincretismo en Guatemala, reside con un cuidador cambia de casa todos los años, después de Semana Santa y finalmente podrá apreciar la riqueza que las manos mayas tzutujiles revelan en telares, madera y pintura. Esta excursión dura 1 1/2 horas. Al finalizar el tour 3:30 pm retorno en lancha a Panajachel y traslado al hotel. Tarde libre

PANAJACHEL / CHICHICASTENANGO / CERRO DE PASCUAL ABAJ / ANTIGUA / ALOJAMIENTO EN ANTIGUA.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada registro de salida del hotel (check out). Por la mañana visita al pueblo de Chichicastenango, en este lugar podrá conocer la historia de los ancestros mayas quiches, la historia de la conquista de la gran Q’umarkaj o Utatlán que fue la antigua capital de los Quiches. Los mejores días para visitar el pueblo son los jueves y domingo, ya que este día se celebra la “Plaza” que es conocido como el “día de mercado” Los mercaderes llegan hasta la plaza central para vender sus artículos, en un impresionante mercado indígena. Conocerá el Templo de Santo Tomás Apóstol, construida en 1540 por los Dominicos y en cuyo convento se encontró el Libro sagrado maya “Popol Vuh”. Lo invitamos a que pueda contar los escalones de la entrada principal de la iglesia que están relacionados al calendario maya “Cholq’ij” y por ser un altar maya, debe mostrar respeto y no utilizar estas gradas, para entrar al templo lo debe hacer por una pequeña puerta que se encuentra del lado derecho, el sincretismo que ocurre en ese lugar, al poseer una de las pocas iglesias que cuenta con altares mayas dentro de su estructura. Chichicastenango está llena de historias y leyendas, como la que ocurre en el Cerro Pascual Abaj, también conocido como “Turcaj”, en donde se encuentra la deidad  de piedra “Pascual Abaj”, la leyenda cuenta que fue un curandero que se convirtió en una roca. Si voltea a ver hacia el cementerio general, podrá descubrir el porqué de los colores de los nichos.  En este lugar se realizan ceremonias y ritos ancestrales dedicados a Pascual Abaj, en la que se funden el catolicismo español y la religiosidad ancestral maya. Traslado a Antigua, registro en el hotel (check in). Tarde libre.

CITY TOUR EN ANTIGUA / ALOJAMIENTO EN ANTIGUA.

Desayuno en el hotel. City tour por la ciudad (4 horas aproximadamente). La Antigua es una parada imprescindible en su visita a Guatemala, joya del urbanismo y la arquitectura colonial que conserva sus características, la vista de las centenarias edificaciones, entre ellas: templos, conventos, monasterios, ermitas, capillas, hospitales y orfanatos lo transportarán a tiempos de majestuoso orden colonial como si en ellas el tiempo se hubiera detenido. Declarada por la UNESCO en 1979 Patrimonio de la humanidad.  No importa cuántas veces se visite la ciudad, nunca dejará de sorprenderle. Pequeños cafés, restaurantes típicos e internacionales y mercados de coloridas artesanías se esconden en todas las calles y callejones de la ciudad.  Al anochecer el tono de la ciudad cambia, con la puesta de sol, la tranquilidad de casitas, mansiones privadas y monumentos históricos la atmósfera se torna romántica. Un recorrido en carroza por las calles de piedra, una caminata por la plaza mayor y los mercados de coloridas artesanías, harán de su estadía en la Antigua un recuerdo inolvidable. Le recomendamos visitar Casa - Museo Santo Domingo, la plaza mayor, la Catedral de Santiago o parroquia de San José Catedral, la Iglesia de La Merced, Museos y galerías de arte, entre otros. Tarde libre para disfrutar de esta bella Ciudad.

ANTIGUA / LA MESILLA (FRONTERA) / SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

A la hora acordada, registro de salida del hotel (check out). Salida hacia la Mesilla (frontera) nuevamente, para que su operador en México Sol Tours lo traslade a San Cristóbal de Las Casas. Fin del servicio.



Información Adicional

Los precios son en pesos mexicanos pagaderos en moneda nacional y están sujetos a cambio sin previo aviso.
Las reservaciones deberán ser acompañadas por el pago de un depósito del 50% del importe total del viaje, liquidándose el saldo como mínimo 10 días antes de la fecha de salida a través de depósito o transferencia bancaria y serán válidas sólo cuando sean confirmadas en firme por Sol Tours y haya sido liquidado el importe total del viaje.

Podrán viajar como mínimo 2 personas.
La inscripción en cualquiera de los viajes incluidos en esta publicación, implica la total conformidad a todas y cada una de las condiciones estipuladas.
Los paquetes son reembolsables siempre y cuando se realicen hasta con un mínimo de 31 días antes de la fecha de salida.
En el caso concreto de excursiones, hoteles o servicios terrestres, tanto nacionales como internacionales, el cliente podrá solicitar la cancelación de sus servicios haciéndolo saber única y estrictamente por escrito a la agencia, misma que dará contestación en un lapso no mayor a 72 horas de su recepción comprobable y a falta de respuesta se entenderá que la cancelación ha sido aceptada por la agencia, admitiendo el cliente los cargos de cancelación establecido a continuación:

  • a) Si se efectúa hasta con un mínimo de 31 días antes de la fecha de salida, no aplica cargo de cancelación.
  • b) Si se efectúa hasta con un mínimo de 30 a 25 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 10% del costo total del servicio.
  • c) Si se efectúa hasta con un mínimo de 24 a 20 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 15% del costo total del servicio.
  • d) Si se efectúa hasta con un mínimo de 19 a 15 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 25% del costo total del servicio.
  • e) Si se efectúa hasta con un mínimo de 14 a 10 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 50% del costo total del servicio.
  • f) Si se efectúa hasta con menos de 10 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 100% del costo total del servicio.
  • g) No aplican cambios, reembolsos y cancelaciones en temporada alta.



Sol tours Organizadora de los paquetes turísticos detallados en esta publicación con registro Nacional de Turismo número 5000597, declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. Cuando el transporte se efectúe en autocares propios y/o alquilados por la agencia, el cliente se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo, renunciando taxativamente a cualquier derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual, las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como la agencia, compañías aéreas, marítimas, operador, etc.
El cliente deberá expresamente acatar los reglamentos y condiciones establecidas por los prestadores de servicios contratados, eximiendo a Sol Tours Transportadora Turística S.A de. C .V de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento.
Las empresas participantes de este paquete y Sol Tours se responsabilizan en forma independiente cada una de ellas, y esta última solo intervendrá como intermediaria para gestionar el reembolso del importe que haya pagado o anticipado el usuario.
Cualquier servicio no utilizado voluntariamente no dará derecho a reclamación o reembolso alguno.
Si por causas ajenas a la agencia, de fuerza mayor o casos fortuitos, como lo son de manera enunciativa más no limitativa: huelgas, atrasos, bloqueos carreteros, marchas (que no le sean imputables a la agencia), terremotos, conflictos bélicos, etc. Los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente, la agencia solo gestionará por cuenta del cliente el reembolso del importe que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso mayor.
Sol tours tendrá el derecho de cancelar cualquier salida si así lo cree conveniente por causas ajenas a la agencia, y se compromete a reembolsar los anticipos o el pago total.
El hecho de que el cliente entregue un anticipo y/o el pago por el programa que haya elegido, implica su aceptación de las condiciones y responsabilidades contenidas a esta publicación.

HOTELES Si en su caso lo solicitara
Los hoteles 4* que ha seleccionado Sol tours y con los cuales tiene convenio son los siguientes:

En San Cristóbal de las Casas: Hotel casa vieja, hotel holiday Inn, hotel parador margarita, hotel ciudad real, hotel plaza magnolias, entre otros. (Ninguno de estos cuenta con alberca debido a las condiciones climatológicas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.)

En Palenque: Hotel maya tulipanes, Plaza Palenque, Hotel ciudad real, entre otros (todos cuentan con alberca).

Todos autorizados por la Secretaría de Turismo Federal como Hoteles 4*.
En caso de no haber disponibilidad en cualquiera de estos hoteles se le asignara uno de 3* o de nivel superior si así lo desea, con su cambio respectivo de tarifa.
Sol tours no se hace responsable por cualquier daño causado en cualquiera de estos hoteles antes mencionados.
Las entradas a los hoteles deberán ser invariablemente el día de llegada de los pasajeros a su destino. La hora de entrada en los hoteles está prevista a partir de las 15:00 horas y la salida a las 12:00 horas, puede darse el caso de que la habitación no sea facilitada en ese momento. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional. La habitaciones cuentan con una o dos camas matrimoniales, la habitación triple son con dos camas matrimoniales.

Visitando: Panajachel, Lago Atitlan, Santiago de Atitlan, San Antonio Palopo, Chichicastenango, Cerro de Pascual Abaj, Antigua.

TEMPORADAS:
Guatemala es el país de la eterna primavera se puede visitar en cualquier época del año, aunque los meses ideales son de noviembre a abril, ya que coinciden con la época de seca.

CLIMA:
Hay 2 estaciones: La lluviosa, de mayo a octubre, y la seca, de noviembre a abril. Las lluvias refrescan el ambiente, son de corta duración y suelen caer por las tardes y noches.

TEMPERATURA PROMEDIO: 22ºC en el altiplano y meseta central.

Para ir a Guatemala se requiere de pasaporte.

Los paquetes son reembolsables siempre y cuando se realicen hasta con un mínimo de 31 días antes de la fecha de salida.

a)    Si se efectúa hasta con un mínimo de 31 días antes de la fecha de salida, no aplica cargo de cancelación.

b)    Si se efectúa hasta con un mínimo de 30 a 25 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 10% del costo total del servicio.

c)    Si se efectúa hasta con un mínimo de 24 a 20 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 15% del costo total del servicio.

d)    Si se efectúa hasta con un mínimo de 19 a 15 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 25% del costo total del servicio.

e)    Si se efectúa hasta con un mínimo de 14 a 10 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 50% del costo total del servicio.

f)     Si se efectúa hasta con menos de 10 días antes de la fecha de salida, aplica un cargo por cancelación del 100% del costo total del servicio.

 

No aplican cambios, reembolsos y cancelaciones en temporada alta.

TripAdvisor
Facebook